Chubut: El Ministro Ayala pide que los sindicatos sean “serios”

En plena negociación de paritaria con los gremios docentes, el funcionario provincial le contestó a Daniel Murphy y dijo que sus “manifestaciones son muy parciales y sin sustento”.

viernes, 11 de febrero de 2022 - 11:48

El Ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, fue entrevistado en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y se refirió a la negociación que mantienen con los gremios en cuanto a la paritaria salarial.

“Las propuestas se van haciendo en base a las proyecciones económicas de la provincia, pero sin poner en riesgo las finanzas y los números. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo. A la propuesta de ayer los sindicatos la valoraron por ser segmentada. El docente cobraría en junio un 55%más que en agosto/21”, inició el funcionario.

En ese sentido, Ayala afirmó que “el criterio es preservar el salario de la inflación y con el tiempo ir recuperando parte de lo que se ha perdido”. Y apuntó contra las manifestaciones de Murphy porque sostiene que “son muy parciales y sin sustento”
“Vamos llevando respuestas a cada planteo de los sindicatos, mientras sean serios y razonables. Es algo que necesita la sociedad, un ciclo lectivo de 190 días de clases, para empezar a encausar la educación”, agregó el Ministro de Gobierno.
Para concluir, Cristian Ayala se mostró optimista y señaló que “estamos manteniendo reuniones permanentes con las entidades sindicales. Se avanza en negociaciones para establecer una política de empleo público sin inequidades. Es un proceso que va a llevar tiempo. Mostramos estar predispuestos a mejorar”.