Así lo aseguraron desde la Dirección General de Adopciones de Chubut.
martes, 3 de enero de 2023 - 10:50
La Dirección General de Adopciones de Chubut cerró el 2022 con un balance positivo, ya que hubo 15 adopciones y hay 10 vinculaciones a desarrollarse para el 2023.
Sandra Papania, titular del Departamento, explicó que “cerramos el 2022 con 15 adopciones en total en la provincia y estamos manejando 10 vinculaciones a ser adopciones el 2023. Hubo una merma respecto al 2021, que hubo 30 adopciones, pero se juntaron con lo que fue el 2019 y el 2020 de pandemia. A veces la realidad es que hay menos chicos para adoptar”.
“Pudimos resolver todas las situaciones más importantes, estamos a punto de comenzar las vinculaciones del grupo de 4 hermanos que había salido en convocatoria pública. Eso está resulto y forma parte de las vinculaciones para el 2023. Las vinculaciones son los procesos de integrar de a poco al contexto de familia para que después se convierta en una guarda productiva y termine con adopción”, agregó en Cadena Tiempo.
Dichas vinculaciones pueden tardar, “dos meses, tres o cinco, paulatino de acuerdo a la situación de cada niño, niña o adolescente, teniendo en cuenta que cada uno tiene un comportamiento, una historia y realidad diferente. En edades menores se resuelven rápido, en edades avanzadas se complica porque ellos necesitan más tiempo y hay que acompañarlos para que sea lo más productivo posible”.