Chubut: En febrero evaluarán si pedirán el pase sanitario en las escuelas

La Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, aseguró en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que momentáneamente están abocados en intensificar la vacunación y que a fines de febrero discutirán si es necesario el pase sanitario obligatorio para el regreso a clases.

martes, 25 de enero de 2022 - 12:27

En diálogo con LaCienPuntoUno, la Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, afirmó que están “apuntando” a la vacunación de la franja de 3 a 18 años “para reforzar el comienzo de clases y tener una presencialidad cuidada”. En ese aspecto, remarcó que hoy están lanzando una campaña conjunta.

Al ser consultada por el pedido del pase sanitario obligatoria en las escuelas, sostuvo que “no lo hemos conversado con el ministro de Salud, estamos abocados a febrero que sea el mes de intensificar la vacunación, y llegado fin de febrero y en función de los datos que se arrojen y los debates que se den también en el Consejo Federal, se tomarán las decisiones”.

“No quiero adelantar nada, hoy el trabajo nuestro en relación a la vacunación para la vuelta a clases, está en la discusión, concientización, y en conversar con las familias en la importancia de que los chicos estén vacunados, entendemos que cuidándonos vamos a poder preservar las actividades esenciales que organizan la vida de una familia y para eso está demostrado que es necesario tener vacunados a la mayor cantidad de la población”, añadió Perata.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon