Chubut: En promedio unas 3 mil hectáreas se queman al año debido a los incendios

“En los últimos treinta años se ha afectado una superficie muy importante de bosque nativo en la provincia”, manifestó el Secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta.

lunes, 23 de enero de 2023 - 10:10

El Secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, indicó que la superficie media afectada anualmente por incendios en la región promedia aproximadamente 3 mil hectáreas.

Sin embargo, en algunas temporadas, estos valores fueron ampliamente superados. Ya que en promedio, se detectaron 120 focos aunque con tendencia descendente.

“En los últimos treinta años se ha afectado una superficie muy importante de bosque nativo en la provincia en distintos grados de impacto. Depende del lugar, la topografía; la vegetación de cada situación como también de las características del fuego”, sostuvo el funcionario.

Roveta explicó que cada temporada muestra variantes a partir de las situaciones meteorológicas reinantes y de la condición de algunos incendios en particular.

“En el 2015 por ejemplo hubo pocos incendios pero sí uno de mucha magnitud debido a las condiciones ambientales propicias para el fuego que dificultaron su control. Depende del lugar, la topografía y la vegetación de cada situación”, soslayó.

Fuente: Diario Jornada.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon