Chubut es de las pocas provincias que tiene superávit comercial: Más de 2 mil millones de dólares

Santa Fe, con 12,1 mil millones de dólares de superávit es la provincia más superavitaria.

martes, 5 de julio de 2022 - 4:10

El CELAG realizó un análisis sobre el flujo de importaciones y exportaciones de todas las provincias argentinas y los datos arrojaron que nueve provincias tienen un superávit comercial, que en su totalidad suman 27,5 mil millones de dólares. Las 5 primeras son Santa Fe, Córdoba, Chubut, Buenos Aires y Santa Cruz.

Santa Fe, con 12,1 mil millones de dólares de superávit es la provincia más superavitaria y duplica a la segunda, Córdoba, con 6,8 mil millones de dólares y sextuplica a las tres seguidoras, Chubut, Buenos Aires y Santa Cruz cuyos superávits se ubican en torno a los 2 mil millones de dólares.  

Las cuatro que le siguen son: Santiago del Estero, La Pampa, San Juan y Entre Ríos, si bien también tienen saldos comerciales positivos, se encuentran por debajo de los mil millones de dólares. Finalmente, las 15 jurisdicciones restantes son deficitarias y en conjunto suman un déficit de 12,8 mil millones de dólares.

Mendoza, Misiones, Tucumán y Corrientes tienen déficits cercanos a los mil millones de dólares. Dicho análisis deja en evidencia la diferencia entre todas las provincias, donde algunas muestran superávit y muchas otras, solo déficits.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon