Chubut inicia ensayos clínicos con aceite de cannabis

Los ensayos clínicos se realizarán en el Hospital Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn.

lunes, 18 de julio de 2022 - 4:45

El hospital de Puerto Madryn seleccionará a 200 personas de manera voluntaria para formar parte de ensayos clínicos con aceite de cannabis producido en el Centro Nacional Patagónico para pacientes “con dolor crónico, insomnio y ansiedad”. Dichos ensayos serán los primeros en el país que se llevará adelante en un centro de salud público donde el Conicet provee aceite.

“Esta es la única forma de corroborar los efectos del cannabis, que muchas veces la gente compra en casas naturistas o a productores artesanales sin saber qué está comprando en realidad ni para qué malestar es aplicable“, sostuvo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, según informó Telam. A su vez destacó que, el trabajo del Cenpat depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Los ensayos clínicos se realizarán en el Hospital Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn.

“Al aceite de cannabis lo usan como si fuera agua bendita, sin saber que es bueno solo para determinadas patologías y siempre que actúen algunos de los tres principios activos que lo hacen efectivo para determinada enfermedad y uno tiene que saber qué darle para tener el resultado necesario”, explicó Puratich.

“En nuestro país es la primera vez que se harán ensayos clínicos cuantificables con los aceites que producimos en el Conicet y estamos muy contentos porque nos pone en la perspectivas de poder ser pioneros en Chubut para que nuestro producto llegue a los hospitales públicos”, agregó por otro lado el biólogo Gregorio Bigatti.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon