Chubut: La participación laboral de las mujeres en el sector privado llega sólo al 28,6%

Lo reveló un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La provincia está por debajo de la media nacional de involucramiento de las mujeres, con un 33%. En el país la jurisdicción que lidera es Capital Federal, con 39,1%, seguida por Córdoba, con un 35%.

domingo, 13 de febrero de 2022 - 8:01

De acuerdo a un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la participación laboral de las mujeres en el sector privado llega sólo al 28,6%. Esto implica que nuestra provincia está por debajo de la media nacional de involucramiento de las mujeres, con un 33%.

De acuerdo a las cifras desde Nación, la modalidad asalariada registrada en empresas privadas del total país experimentó en octubre su décima suba mensual consecutiva y séptima en términos interanuales. Las provincias con mayor dinamismo fueron Catamarca (+10,6% i.a.), San Juan (+6,3%), Neuquén (+5,9%), Formosa (+5,8%) y Jujuy (+5,0%). Tierra del Fuego (-1,5%) y Chubut (-0,3%) presentaron los únicos retrocesos interanuales.

Con los datos a septiembre de 2021, la provincia está entre el lote del medio de las jurisdicciones con mayor inclusión de la femenidad, en el puesto 13. En primer lugar aparece Capital Federal, con un 39,1% de participación de las mujeres en las empresas. Le sigue Córdoba con el 35%.

Entre las provincias patagónicas, la mejor posicionada es Tierra del Fuego, con un nivel de participación de las mujeres dentro del sector privado del 34,3%. Luego siguen La Pampa (31,9%), Río Negro (31,8%). Y luego aparece Chubut con el 28,6%. Más atrás Neuquén (27,2%) y muy por detrás Santa Cruz, con 23,2% de participación.