Chubut: Los condenados por delitos sexuales no podrán ser candidatos

La Ley de Partidos Políticos será aprobada este jueves en la Legislatura Provincial.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 11:03

La Legislatura Provincial aprobará este jueves la modificación a la Ley de Partidos Políticos con la cual no podrán ser candidatos a cargos electivos las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

El año pasado se avanzó con una primera modificación que fue la Ficha Limpia, que es una prohibición temporal para que quienes tengan una condena por delitos no sean candidatos en las elecciones.

La diputada provincial Andrea Aguilera señaló en Radio 3 Cadena Patagonia que en aquella ocasión “Chubut fue la primera Provincia en tener esta legislación. Desde el Interior se avanza y ahora queda la deuda pendiente en el Congreso”, respecto a la Ficha Limpia.

En Chubut “ahora hacemos un avance y modificamos el proyecto, avanzamos para agregar como condicionante el tener una condena en 2ª instancia por delitos contra la integridad sexual. Cuando se habla de segunda instancia se habla de los hechos. En tercera instancia se pueden discutir cuestiones legales pero la condena fíeme en 2ª instancia ya está”.