Chubut participó de jornada de empresarias y emprendedoras que se capacitan con ONU Mujeres

Se trabaja en el Empoderamiento Económico de las mujeres con herramientas financieras.

domingo, 10 de abril de 2022 - 4:10

El Gobierno Provincial, a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó del “Encuentro Virtual Empresarias y Emprendedoras: aprendizajes, desafíos y alianzas”, organizado por ONU Mujeres, y destinado a quienes hayan participado de las instancias formativas que se dictan en la provincia.

Junto a ONU Mujeres; el Ministerio de Agricultura que conduce Leandro Cavaco; el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut (UDC); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); y la Mesa Provincial de Enlace Interpoderes, trabajan en el Empoderamiento Económico de las mujeres con herramientas financieras, empoderamientos de grupos de mujeres de la Economía Social, popular y solidaria, y políticas igualitarias de vinculación de los Sectores Empresariales de la Economía popular, Social y Solidaria.

Leer más: “Comodoro: Personal de la Casa del Niño se capacitó sobre derechos de las infancias”

Soledad Lucini, Directora de Promoción de las Inversiones difundió las capacitaciones y herramientas financieras vigentes para emprendedoras del Chubut, y la experiencia de la formación de ONU. “En 2019 creamos el CEDEM, en pos de poder contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, sabiendo las distintas violencias que pueden experimentar, como la violencia económica”; detalló.

“Trabajamos en programas y líneas de créditos, con otros organismos y bancos. Al ser incubadora asesoramos a emprendedoras: acompañamos en la presentación de una carpeta ante un banco, cómo armar un proyecto, o formalizar un negocio. Es algo cotidiano que pudimos anexarlo a la educación financiera y empoderamiento económico”, dijo Lucini.

Actualmente, el CEDEM dicta una capacitación virtual sobre herramientas para la inclusión de mujeres en el campo laboral, destinada mujeres en búsqueda laboral activa.

Verónica Baracat, Coordinadora del Programa País ONU Mujeres, dio la bienvenida seguida por la consultora Dalia Virgilí, quien repasó la historia e impactos de las ediciones de la Formación Virtual para Empresarias y Emprendedoras coordinadas por ONU Mujeres. La jornada continuó con Salas de Networking entre empresarias y emprendedoras, y un espacio de plenario.

Participaron emprendedoras chubutenses, la directora provincial de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber; representantes del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut, de la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género. Laura Teruel, Directora de Mujeres CAME. Eugenia Casi – Secretaria de Coordinación Técnica y Administrativa de CREAR (Río Negro). Y la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez.