La medida que estableció el Gobierno de Chubut frente a las condiciones climáticas extremas que se registran en gran parte de la provincia fueron criticadas. Desde la empresa Etap, indicaron de “La Mañana al 100”: “Estamos hablando de que ya sería la primavera, los episodios de haladas los tenemos ahora y ya están disminuyendo”.
miércoles, 19 de julio de 2023 - 10:06
El Gobierno de la Provincia definió este martes la habilitación de bloques horarios para el transporte público de pasajeros de larga distancia frente a las condiciones climáticas extremas que se registran en gran parte de Chubut.
De esta manera, los micros que conectan a las distintas localidades, comunas y parajes chubutenses deberán circular desde este jueves 20 de julio entre las 8 y las 22 horas a fin de evitar accidentes y complicaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.
Así quedó establecido durante una reunión de trabajo mantenida entre los subsecretarios de Protección Civil, José Mazzei; de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef y de Turismo, María José Pögler; y la directora general de Defensa Civil, Ángela Ale.
En diálogo con “La mañana al 100”, Matias de Etap, indicó: “La nota dice hasta el 31 de agosto. Si la medida está programada para cuidar a la gente bienvenida sea. Hemos tenido episodios con el frio incómodos pero desde mi punto de vista me parece exagerado que sea hasta el 31 de agosto. La nota incluso menciona de estirarlo hasta septiembre. Estamos hablando de que ya sería la primavera, los episodios de haladas los tenemos ahora y ya están disminuyendo”.
“Esto puede afectar las ventas. Si salís a las 9 de la noche de comodoro y llegas a las 6 de la mañana a Esquel, no el total de los pasajeros se dirigen hacia esa localidad, algunos usan este servicio para ir un poco más arriba, eso significa que a las 9 de la noche no vas a tener un trasbordo para poder llegar a tu destino final”, declaró.