Ciclo lectivo 2022: Arcioni pidió a los gremios que negocien “con los chicos en las aulas”

“Durante mucho tiempo, no hubo una inversión tan fuerte en infraestructura escolar como la de estos dos últimos años. En 2021 se destinaron $ 700 millones”, destacó Arcioni.

sábado, 29 de enero de 2022 - 10:38

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2022, el gobernador Mariano Arcioni habló de la necesidad de recuperar los espacios educativos y continuar las negociaciones “con los chicos en las aulas”. El pedido lo hizo en un acto desarrollado en el Hotel Austral, donde se abrió el concurso de precios para reparar escuelas de Comodoro Rivadavia y Río Mayo.

“Durante mucho tiempo, no hubo una inversión tan fuerte en infraestructura escolar como la de estos dos últimos años. En 2021 se destinaron $ 700 millones”, destacó Arcioni. El gobernador también habló de una gran inversión para “poder poner todas las escuelas en condiciones” y destacó el “trabajo en conjunto para integrar más a las familias en la comunidad educativa, son patas fundamentales para poder llevar adelante cada objetivo”.

Continuando con su discurso, Arcioni destacó que se inició la obra  de la escuela secundaria 7717 en el barrio Stella Maris de Comodoro.

Por otro lado, la ministra de Educación Florencia Perata destacó los arreglos de cuatro escuelas de Comodoro y Río Mayo, “van a ver estos arreglos antes del 2 de marzo, que es la condición que se les ha puesto a quienes concursan, así lo pidió el gobernador”.

“Debe ser un año en el que trabajemos adentro de las escuelas, y con los docentes comprometidos con los enfoques que hoy necesitan los estudiantes desde el nivel inicial hasta el nivel superior”, agregó Perata.