Científicos del CONICET crearon una máquina que convierte en potable el agua de mar

“Es una energía térmica, eficiente y que no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora”, explicó Adrián Brunini líder del grupo de científicos.

lunes, 17 de enero de 2022 - 5:09

Científicos del CONICET de la Unidad Académica Caleta Olivia desarrollaron una máquina que convierte en potable al agua de mar. Se trata de un calentador que no afecta al medioambiente y podría trabajar con hidrógeno verde.

“Es una energía térmica, eficiente y que no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora”, explicó Adrián Brunini líder del grupo de científicos.  Y agregó, “comenzamos a trabajar en una tecnología que reproduce el ciclo del agua. Es una energía térmica, eficiente y que no requiere grandes avances tecnológicos para funcionar en una planta desalinizadora”.

Al explicar el funcionamiento de la máquina el científico comentó que “se calienta el agua de mar y se la pone en contacto con aire seco, al hacer eso inmediatamente el aire seco se humedece”. Luego el aire absorbe solo la humedad del agua ( apartando la sal) por lo cual lo siguiente es condensar esa humedad para transformarlo en agua potable.

Tenemos que desarrollar la tecnología necesaria no solo para producir el hidrógeno, sino también para utilizarlo”, sentenció Adrián Brunini.