Cinco allanamientos vinculados a una banda que hacía estafas virtuales

Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores y se intercambio información con pares de San Rafael concretando de esta manera los allanamientos.

viernes, 13 de mayo de 2022 - 5:29

En horas de la mañana se llevaron adelante 5 allanamientos vinculados a una banda que se dedicaba a realizar estafas a nivel provincial bajo la modalidad de “venta de materiales de construcción ” la que consistía en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso, las víctimas se comunicaban a través de WhatsApp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de la hoy allanada Lucía Magali Barrera de 27 años, con domicilio en San Rafael Mendoza.

Está investigación inició en el mes de noviembre de 2021 a cargo del fiscal general Héctor Iturrioz, y llevada adelante por el Sargento Nicolás Contreras perteneciente a la sección ciberdelito de Comodoro.

En el transcurso de estos meses se detectaron, solo en Comodoro al menos 10 estafas y también en puerto Madryn se dieron algunas de ellas. Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores y se intercambio información con pares de San Rafael concretando de esta manera los allanamientos.