Ciudad de Buenos Aires: Murió por desnutrición una niña de 11 años

La nena sufrió una descompensación en la Escuela N°11 D.E. 5 “República de Haití”.

miércoles, 17 de agosto de 2022 - 12:44

Una niña de 11 años, que vivía en condiciones de vulnerabilidad y padecía problemas de desnutrición, murió luego de haberse descompensado en la escuela a la que asistía, en la villa 21-24 (Zabaleta) de la Ciudad de Buenos Aires.

La muerte de la pequeña ocurrió el lunes pasado pero su salud ya había presentado signos de deterioro desde la semana pasada. El pasado viernes sufrió una descompensación en la Escuela N°11 D.E. 5 “República de Haití”, por lo que los y las docentes llamaron para que la atendieran.

Una hora estuvieron esperando sin que llegara la ambulancia del SAME, por lo cual la familia de la niña debió retirarla y llevarla a la guardia del Hospital Penna.

Una vez que la atendieron, se le detectaron severos problemas de nutrición que, según los testimonios, no eran nada nuevos. “Fueron seis años los que (la nena) transitó en nuestra escuela. Seis años en los que el Estado estuvo ausente, en los que solo se obstaculizaron los intentos por intervenir frente a tanta vulnerabilidad e injusticia”, comunicaron desde el establecimiento.

Dos días después, el lunes pasado, añadieron, la niña volvió a ingresar afectada por el mismo cuadro en la guardia del mismo centro asistencial ubicado entre Barracas y Pompeya, pero “falleció a las pocas horas”, publicó Página 12.

La familia presentó en 2021 un certificado médico que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico de vianda para la niña, pero no hubo intervención alguna de la Defensoría zonal del Ministerio de Educación de CABA.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon