Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
martes, 6 de septiembre de 2022 - 9:34La Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases “perdido” el 31 de octubre pasado luego que el Gobierno Nacional resolviera decretar un feriado nacional en el marco de la conmoción que generó el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.
Tras condenar el ataque, Horacio Rodríguez Larreta criticó la decisión del presidente Alberto Fernández y adelantó además que el macrismo no acompañará la iniciativa del oficialismo para sancionar una ley contra los discursos de odio que generaron el caldo de cultivo para que la violencia política escale hasta los niveles evidenciados el jueves pasado.
Rodríguez Larreta anunció la recuperación del día de clases “perdido” y cargó contra el proyecto para prohibir los discursos de odio, publicó Minuto Uno.
“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, sostuvo.
Y siguió: “Intentan avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales. Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar.
“Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”, concluyó.