UEFA realizó el sorteo de octavos para la nueva Champions y los 16 clubes ya conocen su camino a la Orejona. Real Madrid se las verá con Atlético de Madrid, habrá duelo alemán entre Bayern Múnich-Bayer 04 y Barcelona va con el Benfica de Di María.
viernes, 21 de febrero de 2025 - 6:03Las puertas de la sede que UEFA tiene en Nyon, Suiza, volvieron a abrirse para una jornada de sorteos europeos. Luego de completarse los playoffs, instancia vanguardista en la nueva Champions League, el torneo de clubes por excelencia retoma su formato tradicional para dar inicio a los “mata-mata”.
Los posibles cruces ya podrían preverse y el azar terminó confirmando la serie que se robará todas las miradas: El multicampeón Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Las series se jugarán entre el 4 y el 11 de marzo.
Real Madrid iniciará el camino a la decimosexta en Derbi Madrileño ante el Atlético Madrid de Simoene y los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone.
Atlético lleva cuatro partidos sin perder ante Real, con un triunfo y tres empates, pero la Casa Blanca tiene notable superioridad en antecedentes por competencias europeas, incluyendo las finales de Champions en 2014 (Con Di María figura) y 2016.
Además del duelo español, habrá también otro entre clubes alemanes: Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.
El Leverkusen se volvió una pesadilla para el Bayern, habiéndole cortado durante la última temporada su absoluta dominio de la escena alemana.
El equipo de Xabi Alonso lleva seis partidos y casi tres años sin perder ante el Bayern, que llegó a la instancia pidiendo permiso desde los Playoffs.
Barcelona evitó al PSG y jugará octavos de final ante Benfica, que si bien es un club muy competitivo no pareciera, a prior, un rival de fuste para el gran blaugurana de Hansi Flick.
Ángel Di María y Nicolás Otamendi buscarán la épica ante uno de los más firmes candidatos a conquistar el título.
Liverpool recibió la bala que esquivó Barcelona, y se medirá ante PSG luego de haber sido el mejor equipo en la Fase de Liga del torneo.
Paris Saint-Germain sorteó los playoffs con impactante global de 10-0 y ahora se las verá contra uno de los mejores, sino el mejor, equipo europeo de la actualidad.
Inter de Milán jugará ante Feyenoord un serie que ya le dejó sabor amargo al público en general.
El equipo neerlandés fue verdugo de Milan en los playoffs, por lo cual el azar nos podría haber dedo un nuevo Derby della Madonnina (Derbi de Milán) en Champions.
Por su parte Aston Villa, con Dibu Martínez haciendo un gran torneo, enfrentará a Brujas, que eliminó de Atalanta.