Clínica Del Valle anunció que las obras sociales ya no cubren los testeos

Así lo señalaron en un comunicado, y que, además, ya no realizarán hisopados por este motivo, a menos que se abone particularmente , o bien, la persona posea factores de riesgo.

domingo, 16 de enero de 2022 - 7:49

Este viernes, la Clínica Del Valle anunció que ya no realizarán testeos de coronavirus a menos que se abonen particularmente , o bien, la persona posea factores de riesgo. El motivo es porque las obras sociales ya no cubren dicho procedimiento.

“Recientemente las obras sociales han dejado de cubrir a sus afiliados el testeo por Covid 19, por lo que nos vemos en la obligación de realizarlo de manera particular a quienes lo requieran y no se encuentren dentro del grupo de riesgo”, anunciaron a través de un comunicado.

Esta decisión puede estar relacionada a las nuevas normativas del Gobierno Nacional que dispuso determinados criterios acerca de a quién se le debe realizar el testeo y a quién no.

A partir de las nuevas disposiciones nacionales de salud, se determinó que tanto el sistema público como privado solo hisopará a personas con criterio de internación por cuadro respiratorio y a personas que pertenezcan a un grupo de riesgo.

Los casos sospechosos que no pertenecen a grupos de riesgo se confirmarán por Criterio Clínico Epidemiológico y no serán hisopados, a menos que lo abone en el sistema privado de manera particular. Estas personas deberán autoreportarse en la aplicación Cuidar, lo cual les permitirá tener un seguimiento y posteriormente el alta.

¿Dónde funciona el Detectar en Comodoro Rivadavia?

Actualmente el Detectar funciona en: Escuela 749 (ex Enet 1) de lunes a viernes de 14 a 16, y sábados de 9 a 11:30. En el centro de salud de Standard norte los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30. En el centro de salud de Castelli de lunes a viernes de 8:30 a 11:30. Y en el Hospital de Rada Tilly de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon