El piloto argentino reconoció que afrontará un gran desafío en Shanghái. Además, volvió a referirse a los problemas que se están registrando en las largadas de la Fórmula 1.
jueves, 12 de marzo de 2026 - 7:06
Franco Colapinto anticipó que tendrá un fin de semana exigente en el Gran Premio de China y admitió que el desafío será aún mayor porque no conoce el circuito de Shanghái. En la previa de la actividad, el piloto argentino fue sincero sobre las dificultades que puede enfrentar en la pista.
“Va a ser duro porque no conozco el circuito. El auto es todo muy diferente, va a ser un lindo desafío”, expresó Colapinto en diálogo con DAZN al llegar al Circuito Internacional de Shanghái, escenario de la segunda fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1.
En la primera carrera del calendario en Australia, Colapinto protagonizó una de las maniobras más comentadas de la carrera al esquivar por muy poco el auto de Liam Lawson en la largada.
El piloto neozelandés no pudo salir bien desde el octavo lugar de la parrilla y su auto quedó prácticamente detenido en medio de la pista.
Colapinto, que largaba desde la 16ª posición, se lo encontró a más de 200 kilómetros por hora y logró evitar el impacto con una rápida maniobra que sorprendió a todos.
Ya en Shanghái, el argentino profundizó sobre ese momento y alertó que las salidas de la Fórmula 1 están atravesando una etapa complicada debido a problemas técnicos que afectan a varios equipos.
“Cuando empecé a ver las cámaras a bordo después de la carrera, estuvo incluso más cerca de lo que pensaba. Incluso más complicado”, explicó ante los medios presentes en el paddock.
Según contó, estas situaciones no son completamente inesperadas dentro del campeonato. “En general son cosas que esperábamos que pasaran y que sabíamos que estaban ahí, problemas que todos los equipos estaban teniendo”, señaló.
En ese sentido, remarcó que la inconsistencia en las largadas es actualmente uno de los grandes desafíos que enfrentan los pilotos y los ingenieros de la categoría.
“Todos están teniendo problemas y esta gran inconsistencia que tenemos es lo que nos toma por sorpresa. Quizás hacés una gran largada una vez y luego vas a la siguiente sesión, hacés exactamente el mismo procedimiento y tenés la peor largada de tu vida”, explicó.
Colapinto detalló que, en muchos casos, ni siquiera los propios pilotos pueden anticipar cuándo ocurrirá el problema.
“Básicamente es algo que a veces es muy difícil para nosotros entender por qué sucede o saberlo antes de hacer realmente la largada”, agregó.
A pesar de las dificultades, el piloto de Alpine cree que la situación mejorará con el correr de las carreras, a medida que los equipos perfeccionen los procedimientos y los sistemas de salida.
“Creo que naturalmente todos van a mejorar en eso. El procedimiento y los sistemas van a mejorar y eso va a ser útil”, afirmó.
De todas maneras, advirtió que, mientras esos ajustes no lleguen, las largadas pueden representar un riesgo para los pilotos.
“Por supuesto, en este momento es un poco peligroso. Quizás necesitamos encontrar una pequeña solución para intentar estar más preparados”, sostuvo.
Viernes 13 de marzo
Sábado 14 de marzo
Domingo 15 de marzo