Coldplay hará 10 River y superó el récord de Roger Waters con The Wall

La banda pop británica tocará  los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y seguirá en 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Más de medio millón de personas irán a sus recitales.

lunes, 6 de junio de 2022 - 6:42

Con diez shows en el estadio de River Plate -que ascienden a 11 si se suma su concierto de 2010 en ese mismo lugar- y 550 mil tickets vendidos hasta el momento, agotados en pocas horas ante cada anuncio de una nueva función agregada; la banda británica Coldplay sumó una serie de récords en materia de espectáculos internacionales en nuestro país, que a simple vista pareciera no contar con rivales a la vista que pueda superarla.

Es que el grupo liderado por Chris Martin confirmó este lunes su décima y última fecha en River para el 8 de noviembre de la parada argentina del “Music of the Sphares World Tour”, lo que sumado a los ya anunciados y agotados conciertos del 25, 26, 28 y 29 de octubre; y de los días 1, 2, 4, 5 y 7, conforman la mayor serie de recitales de un mismo artista en ese escenario en una misma parada en nuestro país.

“Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate. ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!”, expresó el propio Martin a través de una gacetilla de prensa, al aludir a esta nueva función cuyas entradas estarán disponibles desde las 12 del martes 7 de junio en el portal Allaccess.

Cabe remarcar que hasta ahora, cada función que se fue agregando vio colmada su capacidad en apenas unas pocas horas.

En primer lugar, la banda comandada por Chris Martin, con sus diez fechas, supera el tope de nueve marcado por Roger Waters en 2012, cuando presentó su espectáculo “The Wall”, en materia de cantidad de shows en River en una misma visita.

Esta ventaja también implica que Coldplay se ponga a la cabeza de los artistas que más tickets vendieron en un mismo tour, con su impactante cifra de 550 mil hasta el momento, aunque este número seguirá creciendo y, seguramente, superará los 600 mil.

En cuanto a totalidad de conciertos en el estadio, Coldplay se anotó en el segundo lugar con 11 presentaciones, al igual que el exlíder de Pink Floyd, que redondea esa cifra al sumar sus dos actuaciones de 2007 allí.

En este sentido, Los Rolling Stones aún encabezan esta tabla con 12 recitales en River, repartidos cinco de ellos en 1995, otros cinco en 1998 y dos en 2006.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon