Colombia: Atentaron contra un cuartel militar con una moto bomba y hay dos muertos

Además, hay cuatro heridos por la detonación. Todavía no se ha atribuido el hecho a ningún grupo armado.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 9:30

Dos muertos, uno de ellos sería el autor, y varios heridos dejó el atentado contra una sede militar en el municipio de Granada, en el departamento colombiano de Meta.

Según fuentes militares, se trataría de un vehículo con explosivos. Un militar fue asesinado y dos más, hasta el momento, se reportan como heridos.

El hecho ocurrió en el Batallón de Infantería número 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, y en principio habría habido una carga de explosivos atados a una motocicleta.

La persona que se movilizaba en la moto también murió, según el medio bogotano. Versiones iniciales señalan que el automotor fue activado a su ingreso a la unidad militar, cuando los encargados de la guardia le pedían los documentos. En la moto iban a entrar víveres para el casino de la unidad militar, publicó Minuto Uno.

“Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, escribió el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Hasta ahora las autoridades no atribuyeron la acción violenta a ningún grupo ilegal y tampoco ninguna organización se atribuyó el atentado.

En la zona hay fuerte presencia de los grupos disidentes de las FARC, que rechazan el acuerdo de paz de 2016. No obstante, el ministro de Defensa, Diego Molano, agregó su condena a la de Zuluaga y prometió que el gobierno responderá “con contundencia”.