Se determinó que arrancarán el lunes 8 de enero y finalizarán el viernes 9 de febrero.
martes, 14 de noviembre de 2023 - 4:50El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, encabezó un par de reuniones con los referentes de las asociaciones vecinales y con los responsables de las sedes municipales, para comenzar a trabajar en la temporada 2024 de las colonias de verano.
Las colonias recreativas están destinadas a niños y niñas desde los 4 a 11 años. En donde se ofrecerán talleres de cultura, salud y salidas a distintos puntos turísticos. A su vez, se comunicó que volverán las pre deportivas o pre adolescentes (de 12 a 14 años). En total, sumando ambas modalidades, serán 17 sedes repartidas en toda la ciudad.
“La idea este año es retomar no solamente la dinámica de la recreativa, ya con otra impronta que le vamos a ir poniendo, sino que también recuperar lo que en su momento teníamos como las colonias predeportivas, que eran destinadas a preadolescentes y que las habíamos perdido en este transcurso”, indicó Nadia Ávila, integrante de la Dirección de Actividades de la DGD.
Y sostuvo que “necesitamos este trabajo en conjunto con las asociaciones vecinales porque los chicos están en el barrio y vamos haciendo nexo con ellos para empezar a trabajar, incorporando a los distintos sectores de los barrios. Creció mucho la ciudad, entonces tenemos que ir trabajando en todos los barrios para que ninguno quede excluido de toda esta propuesta de verano”.
Sobre el retorno de las pre deportivas, agregó que habrá cuatro sedes: “Hugo Soto”, Club Huergo, Gimnasio Municipal Nº3 y la Escuela Nº742. Y contó que, aprovechando los nuevos natatorios municipales, se suma natación para los colonos.
“Este año tenemos como novedad poder incorporar un estímulo semanal de natación a cada grupo de barrio. Teniendo en cuenta que estamos en una ciudad que es costera, la idea es poder darle esa libertad de que puedan empezar a dar sus primeros pasos por el agua. Todos los barrios van a poder tener un estímulo semanal de natación”, expresó Ávila.