Combaten incendio fuera de control en el Parque Los Alerces

De acuerdo a lo informado, el fuego comenzó cerca de las 22:30 con dos focos en simultaneo que luego se unieron. Presumen que fue causado intencionalmente. 

viernes, 26 de enero de 2024 - 7:34

El jueves por la noche se desató un incendio forestal en la zona del arroyo Centinela, en el Parque Nacional Los Alerces. Se encuentra fuera de control y lleva consumidas varias hectáreas. 

De acuerdo a lo informado por EQS.Notas, el fuego comenzó cerca de las 22:30 con dos focos en simultaneo que luego se unieron. Presumen que fue causado intencionalmente. 

El humo del incendio forestal ya llegó a Esquel y puede verse en distintos sectores.

 

Video registrado por Fede Urquizu. Vista desde Monte Bianco

Se encuentran trabajando en el lugar 24 brigadistas de incendios forestales sobre ambos flancos del incendio.

Al inicio de la jornada de este viernes sobrevolaron la zona afectada y, gracias a las condiciones climáticas nocturnas, la superficie no ha avanzado más allá de 2,5 hectáreas.

Desde las 6:00 am se encuentran trabajando en el lugar 24 brigadistas de incendios forestales sobre ambos flancos del incendio, y  se preveìa la participación de medios aéreos sobre la cabeza del fuego.

Ante esa situación, desde el área protegida informaron que las sendas de alta dificultad Dedal y Cocinero, permanecerán cerradas durante el combate del incendio. 

Asimismo, solicitan circular con precaución entre la intendencia y Bahía Rosales por el desplazamiento de móviles de emergencia.

 

Fuente: EQS Notas

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon