Comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela Municipal

Este miércoles se abrieron las inscripciones para el ingreso a primer grado del establecimiento educativo del Municipio, hecho histórico para nuestra ciudad. Las mismas, permanecerán abiertas desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de diciembre, inclusive, mientras que el día 19 se efectuará el sorteo que determinará quienes serán los primeros 50 alumnos de la institución.

miércoles, 7 de diciembre de 2022 - 2:29

Desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando permanentemente en fortalecer la educación de los niños y niñas de Comodoro Rivadavia mediante distintas propuestas. Entre ellas, se avanzó en la conformación de la primera Escuela Municipal, que abrirá sus puertas el próximo año con una matrícula de 50 alumnos prevista para dos primeros grados.

En ese marco, este miércoles comenzaron las inscripciones únicamente para 1° grado en su ciclo lectivo 2023, las que continuarán hasta el viernes 16, inclusive. Los interesados deben acercarse a la escuela, sita en Carlos O’Donell N° 2160, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Para inscribirse, los niños deben residir en los barrios Quirno Costa, San Cayetano, San Martín o Máximo Abásolo y haber finalizado el preescolar. El sorteo para seleccionar a los 50 alumnos se efectuará el lunes 19 de diciembre, ante escribano público, por lo cual es obligatoria la presencia de uno de los padres durante el mencionado acto, caso contrario se perderá la vacante.

En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “en este primer día de inscripciones tuvimos una importante afluencia de gente y recibimos muchas consultas sobre el formato que tendrá la Escuela Municipal, por lo cual la expectativa es alta. Para este primer año, el cupo será de 50 alumnos, 25 por cada aula, y aclaramos que sólo estamos inscribiendo para el ciclo 2023”.

Del mismo modo, manifestó que “este inicio de inscripciones es comenzar a ver plasmada una propuesta que ya venía anunciando el intendente desde el comienzo de su gestión y va de la mano con las distintas acciones que estamos llevando a cabo, como el programa de trayectorias escolares, que actualmente cuenta con 20 sedes luego de haber empezado con 5 espacios el año pasado”.

“Esto hace al valor que le otorga Juan Pablo Luque a la educación de nuestros niños, que son nuestro futuro, y no nos quedamos solamente en un slogan, sino que nos preocupamos y ocupamos de las problemáticas que, si bien no son propias del Municipio, se toman como propias ante la situación educativa que venimos viviendo en la provincia y, particularmente, en Comodoro Rivadavia”, resaltó la funcionaria.

Una propuesta innovadora

En cuanto a la propuesta que ofrecerá el colegio, la funcionaria explicó que “la escuela municipal trabajará con la modalidad de jornada completa, hasta las 16:00 horas. En la última hora, los chicos participarán de talleres realmente innovadores, donde el docente a cargo estará acompañado por un profesor de inglés”.

“Estamos trabajando en talleres tecnológicos y también relacionados con la robótica, por lo que todo apuntará a que los contenidos tengan una propuesta innovadora. Se trata de un proyecto muy completo, con la idea de que nuestros niños puedan exponer al máximo toda su creatividad y, por sobre todo, acompañarlos para que sientan que lo que están aprendiendo les sirve”, concluyó Peralta.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon