Comenzó el juicio por hurto con uso de inhibidor

Antes del inicio del debate oral y público se rechazó un pedido de suspensión del juicio a prueba.

miércoles, 7 de septiembre de 2022 - 7:45

Empezó este miércoles 7 de septiembre de 2022 el juicio oral y público en el cual se juzga a un único imputado por haber cometido un hurto mediante la utilización de un dispositivo para inhibir la señal del cierre centralizado de un vehículo.

El debate se desarrolló en la sala de audiencias del sexto piso del edificio de tribunales de Trelew e interviene un tribunal unipersonal a cargo del Juez Penal Gustavo Castro, en tanto que la acusación está dirigida a un único imputado, identificado como Bruno Miqueas Alarcón, a quien se ha imputado el delito de hurto agravado por haber sido cometido con un instrumento en calidad de autor.

Rechazo a la probation

En la etapa anterior a la concreción del debate, la jueza penal Mirta del Valle Moreno había rechazado la solicitud de una suspensión de juicio a prueba por considerar insignificante el monto de dinero ofrecido por el acusado a modo de reparación por el daño ocasionado. La solicitud fue realizada por la defensa técnica del acusado, quien, a cambio de la probation por el plazo de un año, ofrecía como pautas de conducta la realización de cien horas de tareas comunitarias en el plazo de cinco meses y una reparación a la víctima por la suma de $10.000.

Suma millonaria

Al comienzo de la audiencia, la fiscal general Griselda Encina en su alegato de apertura indicó que, a lo largo del debate oral y público, el Ministerio Público Fiscal demostrará la culpabilidad del sujeto por el delito imputado describiendo la acusación contra Bruno Miqueas Alarcón, informando el hecho ocurrido en octubre de 2019 en horas de la mañana y en pleno centro de la ciudad, el acusado utilizando un inhibidor de alarmas y cerrojo sustrajo una bolsa con $ 1.200.000 de un vehículo estacionado.

Informó que a partir de las pericias practicadas en las cámaras de seguridad de la zona pudo verse a Alarcón corriendo con una bolsa blanca en sus manos subiéndose a un vehículo y huyendo del lugar. Practicado el allanamiento en el domicilio del acusado se encontró el equipo de comunicación utilizado para el delito y además el auto usado para la huida.

Posición de la defensa

Por su parte la defensa pública de Alarcón representada por el defensor Carlos Flores Pericich y la defensora Ángeles Nápoli, sostuvieron la inocencia de su asistido, indicando que la evidencia de cargo reunida por el MPF es insuficiente para generar certeza suficiente para derribar la presunción de inocencia y la duda razonable durante el proceso, por lo que al finalizar el debate pedirán la absolución de su defendido.

Luego que las partes dieran a conocer sus alegatos, comenzó la etapa probatoria con la declaración de testigos que se estima que consumirán dos jornadas antes que se pueda conocer el veredicto.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon