Comenzó la nueva edición del Programa Egresar

Durante el 2.021, el Ministerio de Educación registró en la toda la Provincia un total de 1.600 ingresantes al Programa de Nación. Hasta el 7 de abril, tendrán tiempo de inscribirse todas aquellas personas menores de 25 años que no hayan podido finalizar sus estudios por tener materias pendientes de aprobación.

martes, 29 de marzo de 2022 - 4:40

El Ministerio de Educación del Chubut invita a todas aquellas personas menores de 25 años que hayan terminado de cursar la escuela secundaria entre el 2.016 y el 2.020 y no pudieron obtener el título porque tiene espacios curriculares pendientes de aprobación; se inscriban en el Programa “Egresar”.

El mismo constituye una estrategia político-pedagógica del Ministerio de Educación de la Nación para garantizar el egreso efectivo de los y las estudiantes secundarios.

El Programa se propone garantizar el seguimiento y la continuidad de la totalidad de las trayectorias educativas de los estudiantes inscriptos; además de contribuir a la formación continua de los equipos técnicos jurisdiccionales, y de las instituciones educativas, para fortalecer las estrategias de acompañamiento al egreso.

Egresar en Chubut

El Programa “Egresar” tuvo su primera edición entre el 1º de agosto y el 30 de noviembre del 2.021. Según la referente jurisdiccional del Programa, Tania Perez Aguilar, en la provincia de Chubut ingresaron un total de 1.600 personas; donde la gran mayoría continúa en la búsqueda de su título secundario.

Además, en esta primera edición hubo un total de 22 sedes en distintos puntos de la provincia. Donde trabajaron un total de 54 tutores, 13 coordinadores y 10 asistentes territoriales.

Cabe destacar que estas 22 sedes se repartieron en las seis Regiones Educativas en las que está dividida la provincia.

Egresar 2022

Esta nueva edición del Programa Egresar se extenderá durante todo el primer semestre del 2022. Además, en el formulario de inscripción, los interesados encontrarán la opción de participar por las Becas Egresar: Las cuales serán de un monto total de $6.400 por mes durante uno o dos trimestres.

Los requisitos para la beca son: Tener entre 18 y 24 años a la hora de completar la solicitud y el ingreso del interesado o el grupo familiar no debe superar el salario mínimo vital y móvil.

Los requisitos para inscribirse son:

● Ser menor de 25 años.

● Haber terminado de cursar la escuela secundaria entre el 2016 y el 2020 y no pudieron obtener el título porque tiene espacios curriculares pendientes de aprobación.

● Que haya cursado la secundaria en una escuela pública de gestión estatal o privada o social. NO están incluidas las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.

● La inscripción está abierta desde el pasado 25 de marzo y se mantendrá hasta el próximo 7 de abril. Los interesados podrán hacerlo mediante la web del Programa www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.