Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia: horarios y TV

Un nuevo campeonato de la Categoría Reina está por comenzar y el escenario principal será la pista de Melbourne.

jueves, 13 de marzo de 2025 - 4:42

Rugen los motores. Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 con la ilusión renovada para todos los pilotos y escuderías que lucharán por el título o bien tratarán de sumar puntos para no terminar en la parte baja de la tabla del campeonato mundial.

El primer esceneario del calendario será el Gran Premio de Australia, en el circuito de Melbourne. La pista, que alberga carreras desde 1986, sufrió varios cambios en su trazado y será mucho más rápida que antes. Cabe recordar que la pista volvió al calendario en 2021 en donde el año pasado el piloto español Carlos Sainz fue quien se quedó con la victoria.

Horarios y TV del Gran Premio de Australia

En la noche y madrugada del jueves habrá una práctica libre, mientras que el viernes habrá dos sesiones de prácticas (una a la madrugada y otra a la noche) previa a la sesión de clasificación (Que se correrá el sábado a la madrugada) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 (jueves 13 de marzo): 22:30 horas

Práctica 2 (Viernes 14 de marzo): 02:00 (AM) horas

Práctica 3 (Viernes 14 de marzo): 22:30 horas 

Clasificación (Sábado 15 de marzo): 02:00 (AM) horas

Carrera (Domingo 16 de marzo): 01:00 horas (AM) horas

Televisación del GP de Australia

La televisación de todo el Gran Premio de Australia de todas las sesiones se podrá disfrutar exclusivamente en vivo y sin cortes a través de la plataforma Disney PlusEn cable, se podrá disfrutar la carrera a través de la pantalla de Fox Sports.

La grilla de pilotos de la Fórmula 1 2025

La grilla de la Fórmula 1 para 2025 incluye a los siguientes pilotos y escuderías:

  • Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
  • Haas: Esteban Ocon y Oliver Bearman
  • Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
  • Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
  • Red Bull: Max Verstappen y Liam Lawson
  • Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
  • Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
  • Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz
  • Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
Orizon
Musters Vinoteca