Comienzan a funcionar los radares que controlan la velocidad en los ingresos a El Bolsón

La velocidad máxima permitida es de 60 km/h en ruta y 40 km/h en zona urbana.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 9:27

A partir del próximo lunes 8 de agosto comienza a regir el control de velocidad a través de los equipos de radares instalados recientemente en la Ruta Nacional 40, en los accesos norte y sur de la localidad de El Bolsón.

Los cinemómetros ya fueron instalados, homologados y autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y también de la Metrología Legal de la Nación, por lo que descartan dudas o fallas humanas en la aplicación de estos dispositivos que funcionarán las 24 horas.

Leer más: “Presencia de ovnis en El Bolsón alertó a todos los vecinos”.

La secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de El Bolsón, Dra. Cristina Serantes, brindó información acerca de los cinemómetros. “Desde que están en funcionamiento los semáforos bajaron notoriamente las infracciones por el cruce en rojo de los semáforos, así como también descendieron los accidentes”, señaló.

La velocidad máxima permitida es de 60 km/h en ruta y 40 km/h en zona urbana. La cartelería reglamentaria ya se encuentra colocada y advierte el control 900 metros antes. El valor de las infracciones rondará los $19.000 pesos, con la posibilidad de pago voluntario.
MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon