¿Cómo entregar la información si el día del Censo no me encuentro en el domicilio?

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo.

jueves, 12 de mayo de 2022 - 8:22

Gabriela Colivoro, encargada de capacitar a censistas en Comodoro Rivadavia, bridó detalles de lo que será el Censo 2022 el próximo miércoles 18 de mayó. Además, en diálogo con LaCienPuntoUno aclaró algunas dudas sobre el formato digital.

En primer lugar, aclaró que se puede hacer en el caso de que en el momento que pase el censista no se encuentre en el domicilio: “Hay que realizar el censo digital y dejar el código al vecino de al lado (izquierda o derecha) junto con la información de cuantas personas (masculinas y/o femeninas) viven en la vivienda”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “¿Cuándo se conocerán los resultados del Censo 2022?”

Sobre las capacitaciones y cómo se debe realizar el censo de manera presencial, comentó: “Se dio la información de cómo deben completar los formularios. El censo debe realizarse desde la puerta de la vereda, no ingresar a los domicilios. Es por el tema de la pandemia y de no poder extender la visita del censista que se tomó este recaudo”.

Además, Gabriela Colivoro explicó hasta cuando se puede realizar el censo digital: “Hay tiempo hasta el lunes 16 de mayo a las 23:59. Las preguntas se pueden responder en quince minutos y le facilita el trabajo y disminuye el tiempo a los censistas”. El censo digital se puede realizar aquí.

Por último, se refirió a cómo identificar a los censistas: “Tendrán puesta una chaqueta blanca que dice CENSO con letras azules, credencial con su nombre y DNI, los elementos para poder completar el formulario”, concluyó.