Gabriel Gago y Cristian Pagani fueron atacados a balazos en una playa de Barra de Tijuca. Ambos pasaron la noche internados y uno de ellos se encuentra grave. Desde la Academia planean tener un gesto con ellos antes de la final de la Recopa.
jueves, 27 de febrero de 2025 - 5:40No es noticia que los hinchas argentinos la pasen mal cuando van a ver a sus equipos a Brasil. En esta oportunidad, Gabriel Gago y Cristian Pagani, dos fanáticos de Racing, fueron baleados por dos asaltantes que quisieron robarles sus pertenencias en una playa de Barra de Tijuca. Ambos pasaron la noche internados y uno de ellos se encuentra herido de gravedad. Desde la institución tendrán un gesto con las víctimas en la previa de la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo.
Los hinchas fueron sorprendidos por ladrones mientras se encontraban disfrutando de una de las playas más lindas de Río de Janeiro. Fueron abordados por los asaltantes, que quisieron robarle una cadena de oro y otras pertenencias. Ante la resistencia de los argentinos, dispararon e hirieron a dos de ellos. Ambos fueron trasladados por helicóptero hacia el hospital más cercano.
Gago, el más complicado de los dos, pasó la noche estabilizado, pero su estado sigue siendo grave. De hecho, tendrán que operarlo nuevamente. Si con el correr de las horas existe una evolución, la idea es trasladarlo a un hospital de mayor complejidad para continuar con su tratamiento. Pagani, por su parte, se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente.
Durante la noche del miércoles, los médicos de Racing y su secretario general, Kevin Feldman, fueron a visitarlos. También se puso a disposición la dirigencia de Botafogo, que acompañó en todo momento.
Racing emitió un comunicado manifestando su “profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego” del que fueron víctima dos de sus hinchas. Además informaron que “la dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar“.
Horas antes de la final, Diego Milito y Gustavo Costas se acercarán al hospital a ver a las familias de los damnificados y le regalarán una camiseta firmada por todo el plantel.
Cabe aclarar que la institución de Avellaneda contrató seguridad privada para proteger a los hinchas en el trayecto al Estadio Nilton Santos, para que no ocurra lo que ocurrió, por ejemplo, en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians, donde los micros fueron retenidos por la policía local y la larga demora provocó que pudieran ingresar al estadio recién en la segunda etapa. “Este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes”, explicaron desde el club.