¿Cómo funciona ”Cuándo llega”, la aplicación que marca en tiempo real el recorrido de los colectivos?

El Secretario de Transporte de la Municipalidad de Comodoro brindó detalles del funcionamiento de la nueva herramienta presentada este jueves. ”Ya está disponible, se hicieron las pruebas y pulieron detalles”, dijo en LaCienPuntoUno.

jueves, 21 de julio de 2022 - 6:12

Adrián Rodríguez, Secretario de Transporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la aplicación “Cuando llega” que le permitirá a los usuarios del transporte público de la ciudad saber los recorridos de todas las líneas y en qué momento llegará el colectivo a la parada solicitada.

En primer lugar, brindó detalles de esta nueva herramienta: “Ya está disponible, se hicieron las pruebas y pulieron detalles. Es una aplicación que se adaptó a las cualidades de la ciudad. Las unidades de Patagonia Argentina y Diadema tienen disponible el código QR para descargarse la aplicación“.

Con respecto a qué se podrá consultar en la aplicación, dijo: “Creemos que va a ser de mucha utilidad para los usuarios ya que va a marcar en tiempo real la llegada de los colectivos a las paradas en distintos puntos de la ciudad, con un retraso de muy poco segundos”.

Y agregó: “En el caso de ser necesario se harán cambios para mejorarla, pero es un producto final que está vigente. Por el momento se pueden ver todos los recorridos de las líneas, los lugares de las paradas, que son casi mil que están cargadas en el sistema. Todavía no está disponible que línea tomar para llegar a algún lugar, pero es algo que debemos hablar con los desarrolladores para poder tener la mayor información posible “.

Leer más: “El Municipio lanza una app para saber la ubicación de los colectivos”.

 

El Expreso de Rada Tilly no está incluido porque la concesión no le corresponde al Municipio. Por ahora son Patagonia Argentina y Diadema, si en el futuro se incorporan más, se verán reflejadas en la aplicación”, indicó Rodríguez.

Por último, se refirió a la modificación del recorrido de algunas líneas en el centro: “El cambio se debe a las obras que se están realizando en el centro. Es momentáneo y quizás ante nuevas obras se pueda prorrogar un poco más“.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon