Comodoro Billar Club, en preparativos para el Panamericano de Pool

Será un certamen internacional Bola 8, 9 y 10, a efectuarse del 15 al 25 de agosto, en Masters, Juveniles y Damas, con más de 70 representantes de 14 países.

martes, 5 de julio de 2022 - 7:17

Comodoro Billar Club, con el acompañamiento del estado municipal y avalado por la FAAB (Federación Argentina de Aficionados al Billar) y CPB (Confederación Panamericana de Billar) se encuentra trabajando en los preparativos para el Campeonato Panamericano de Pool Bola 8, 9 y 10 que se desarrollará del 15 al 25 de agosto en Comodoro Rivadavia.

El certamen, que cuenta con la logística de la entidad local y el acompañamiento de Comodoro Deportes y DGD, se jugará en categorías Masters, Juveniles y Damas, en las tres modalidades, y otorgará la clasificación al Mundial del año entrante para campeón y subcampeón de cada divisional y categoría.

Según comentó José “Palito” Curín, presidente de Comodoro Billar Club, vendrán representantes de diferentes puntos del continente americano, de países como Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, y países del Caribe, además de competidores argentinos.

Hasta el momento hay 68 jugadores ya clasificados, y se espera por un torneo pre-clasificatorio que estableció la CPB, donde habrá ocho plazas más, para un total de 72 competidores que vendrán  al Panamericano de Comodoro.
“Vendrá lo mejor del continente americano, ya que para ingresar a este Panamericano todos los países realizan torneos clasificatorios e ingresan los primeros puestos de cada país. Además, cobra importancia este certamen porque aquellos que quieran ir al Mundial 2023 deben venir a buscar su plaza mundialista a Comodoro”, comentó Curín.

“El torneo será de altísimo nivel. De hecho el actual subcampeón mundial que es oriundo de Perú, estará presente en Comodoro para el torneo. Serán 10 días de mucho pool, así que la verdad estamos muy contentos de poder llevarlo a cabo. Es la primera vez que se hace afuera de Buenos Aires. La idea es que salga bien y poder ser sede el año que viene, o más adelante nuevamente, que nos designen. No es fácil que esta gente venga tan lejos, creo que la marca Patagonia influye mucho para que nos hayan dado la oportunidad, previo a un montón de requerimientos”, describió.

“En ese sentido es inestimable como siempre la colaboración y el acompañamiento de Comodoro Deportes. Sin ellos hubiese sido imposible traer esto, porque hay que organizar muchas cosas. Son jugadores que están acostumbrados a viajar al Mundial, y para ello tendrán que venir a clasificar a este Panamericano. Por eso insistimos que no viene cualquiera. Y por eso es de destacar muchísimo el acompañamiento de Hernán y toda la gente de Comodoro Deportes, que nos dan una gran mano en la organización de todo esto”, destacó el presidente de Comodoro Billar Club.

Celeste Díaz y Soledad Arroyo serán representantes de Comodoro Billar Club en el Panamericano, donde buscarán hacer la experiencia internacional y demostrar todo su potencial.
En Masters, en tanto estarán como destacados locales el rosarino Milton Domina, representante de Comodoro Billar Club (radicado hace algunos años en la ciudad) y Daniel Camil, otro de los créditos locales y jugador con experiencia internacional.

Entre los foráneos, entre otros, estará presente el peruano Christopher Tévez, quien fue medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10 realizado en Las Vegas, Estados Unidos. El billarista peruano protagonizó en marzo un histórico torneo, eliminando a varios favoritos al título y posicionándose como uno de los mejores del mundo en esta especialidad.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon