Comodoro celebró el Día Internacional del Libro con propuestas para toda la familia

El Día Internacional del Libro es una fecha promovida por la UNESCO y tiene como fin fomentar la lectura y promover la industria editorial, además de rendir homenaje a los libros y autores.

lunes, 24 de abril de 2023 - 5:42

Este domingo, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, llevó adelante una serie de actividades en distintos espacios de nuestra ciudad en el marco de la celebración mundial del libro, que se conmemora cada 23 de abril.

En ese contexto, desde la Municipalidad se desarrollaron distintas propuestas para toda la familia en el Centro de Información Pública y en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, entre las que se destacaron visitas guiadas, talleres de encuadernación, suelta de libros y narraciones.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, valoró que “estos espacios de promoción de la lectura son muy importantes. Se trata de una experiencia recreativa que genera vínculos entre las personas y, sobre todo, promueven lo colectivo”.

Asimismo, sostuvo que “contamos con una gran cantidad de asistentes en las actividades que se llevaron adelante durante esta celebración, a la vez que seguimos potenciando estas propuestas teniendo en cuenta que en Comodoro hay un gusto especial por la literatura”.

En esa línea, ponderó el trabajo de la Biblioteca Municipal en sus diferentes áreas, tanto en lo que es servicio a la comunidad, con la consulta de material bibliográfico, como así también la labor que se lleva adelante en materia de accesibilidad cultural, a través de la audioteca y el cine para ciegos”.

“La Biblioteca Popular tiene un rol fundamental en la comunidad”

Por otra parte, la funcionaria puso en valor la oportunidad de tener una Biblioteca Municipal pública y popular en Comodoro Rivadavia, que cuenta con más de 90 mil ejemplares en libros y publicaciones periódicas. “Nos enorgullece contar con una biblioteca con este alto nivel de calidad, que, junto con otros espacios culturales, genera una importante movida literaria y educativa”, expresó.

Continuando en ese tenor, remarcó “el carácter de popular de estas instituciones, junto a otras once bibliotecas de estas características y tres en formación que funcionan en la ciudad, que efectúan una gran labor en conjunto con los vecinos para conformar esos espacios que tanto necesita el pueblo”.

Finalmente, Peralta invitó a la comunidad a apreciar parte de los elementos con los que contaba la Biblioteca en sus inicios, los cuales están en exhibición actualmente en dicho espacio.

Cabe destacar, que la Biblioteca Municipal ofrece diferentes servicios a la comunidad, entre ellos la Sala de Referencia y Asesoramiento Bibliográfico, la Hemeroteca “Roque González”, Sala de Literatura Infantil, préstamos para estudio o lectura domiciliaria, servicio de Internet, Audioteca “Leer Escuchando”, Bibliomóvil y visitas guiadas y de estudio para instituciones educativas.

Del mismo modo, cuenta con un importante material de consulta en todas sus áreas, que se pone a disposición de los alumnos durante la visita y el recorrido por todos los sectores de sus instalaciones.

Según se indicó desde la Biblioteca, las visitas de las escuelas permiten un contacto directo con la comunidad educativa, lo cual es muy es muy valioso, ya que genera puentes con las instituciones, sus directivos, docentes y alumnos, siempre con el fin de fortalecer la labor en materia de educación en nuestra ciudad.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon