Comodoro: Comenzó la sesión en el Concejo para tratar la reactivación del Estadio del Centenario

Inició este viernes en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia la sesión extraordinaria en la que tratarán, entre otras cuestiones, el contrato de renegociación de la obra del Estadio del Centenario.

viernes, 14 de enero de 2022 - 10:41

Se está desarrollando la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia que se centrará en el contrato de renegociación de la obra del Estadio del Centenario, para lo cual se cuenta con un presupuesto municipal de más de mil millones de pesos.

De esta manera, Nación compensaría este monto con obras destinadas a la ciudad petrolera. La obra está pendiente desde 2004, y en caso de aprobarse, significaría la puesta en marcha de un espacio muy esperado por el deporte local.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió un proyecto de ordenanza para aprobar la renegociación de la obra del Centenario, lo que permitiría reactivar el histórico proyecto convertido en una obra abandonada desde hace años.

La nota para el tratamiento del proyecto lleva la firma del intendente Juan Pablo Luque, en tanto, la iniciativa es rubricada por el secretario de Infraestructura Maximiliano López, y detalla los pormenores de la renegociación con la empresa ESUVIAL Srl y CPC SA UTE.

A su vez, en esta sesión se trata la creación de la Escuela Municipal Bilingüe; el convenio Plan Integral Accesar y el convenio de creación del Centro de Políticas de Género.