“Comodoro es la ciudad que más empleo tiene en Chubut”

Lo dijo Víctor “Chino” Sánchez Referente de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) “Anibal Veron” en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

jueves, 23 de junio de 2022 - 11:18

El Gobierno nacional analiza traspasar entre 180.000 y 200.000 planes sociales a “unidades ejecutoras” de provincias y municipios, en sintonía con las demandas públicas de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La medida, aún en ciernes, ya recibió los primeros cuestionamientos públicos desde las organizaciones sociales.

Víctor “Chino” Sánchez Referente de la  Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) “Aníbal Verón”, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Hay mucha desocupación en Trelew, pero pasa en todo el país. Hoy lo que antes era mano de obra genuina se ha robotizado, y esta es una realidad que complica a los trabajadores”.

En tanto, comparó: “Hoy estamos trabajando para que Juan Pablo Luque sea gobernador. Está llevando muy bien a Comodoro, que es la ciudad que más empleo tiene en Chubut”.

“No es casualidad que las organizaciones existan, hoy hay cada vez mas desocupados. Nos organizamos para sobrevivir. Las ayudas deberían ser universales, para cada persona que lo necesite”, subrayó.

“También debería haber capacitaciones, que no sean un pico y una pala, sino darles otros conocimientos. Los monotributistas y autónomos están volviendo a trabajar en negro porque los impuestos son muchos”, puntualizó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon