Comodoro: La próxima semana rematarán electrodomésticos de Garbarino

Lo recaudado servirá para pagar parte de las indemnizaciones de los trabajadores y todo será depositado en una cuenta judicial.

jueves, 10 de marzo de 2022 - 12:07

El Juzgado Laboral N°2 de Comodoro Rivadavia autorizó la subasta de todos los bienes de la sucursal de la ciudad para que los exempleados puedan recibir parte de sus indemnizaciones. El remate se realizará el sábado 19 y domingo 20 de marzo en el local.

“La idea es subastar las cosas chicas por lotes e individualmente los electrodomésticos de mayor tamaño como lavarropas, heladeras, tv led, termotanques y parrillas eléctricas. En cuanto a los accesorios chicos, hay cortadora de cabello, afeitadora y pavas eléctricas”, subrayó el abogado de los extrabajadores, José Nahuelhuen, en El Patagónico.

Leer más: “Femicidio de Yanina Castro: El 21 de marzo se retoma el debate con nueva defensa

El 17 y 18 de marzo, de 14 a 17 horas, el martillero José Antonio Quintero realizará una visita guiada para que los interesados en participar de la puja puedan observar el estado de los bienes a subastar.

El remate no contará con una base y será al mejor postor. Además recordaron que se rematarán los artículos de Garbarino y no de Compumundo, otra de las firmas asociadas al grupo de venta de electrodomésticos.

También habrá artículos que, cuando el local estaba abierto, fueron llevados por defectos, pero nunca reparados. Los mismos serán rematados a un valor menor.

Cuando se obtenga sentencia en el juicio principal, cobrarán los trabajadores en base a las liquidaciones que correspondan en el momento de la sentencia. “Sea mucho o poco, la idea es que tengan un dinero para cobrar”, aseveró el abogado.