Comodoro será sede del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcan

“Ser la única sede fuera de Europa llevó un trabajo de un año y medio. Estamos absolutamente comunicados. Esto le da una visibilidad a Comodoro, esto es una oportunidad única”, sostuvo en primer lugar Gabriela Zuñeda.

sábado, 2 de abril de 2022 - 11:20

El 3 y 4 de noviembre Comodoro será sede del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano y debido a este hecho estuvieron presentes en El Faro José Luis Muñoz Borrero (Director del Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano), Gabriela Zuñeda (Gerente Ente Comodoro Turismo) y la Arquitecta, Marina Villelabeitia.

“Ser la única sede fuera de Europa llevó un trabajo de un año y medio. Estamos absolutamente comunicados. Esto le da una visibilidad a Comodoro, esto es una oportunidad única”, sostuvo en primer lugar Gabriela Zuñeda.

“Ir viendo cuales son los actores, intereses, que se van a ir generando para el congreso. Esto es un comienzo, lo mas importante que ha pasado es que se concretó en un convenio internacional de cooperaciones público y privada. Eso es una puerta de entrada al primer mundo, a otras tecnologías. Y tener la posibilidad de compartir”, continuó Zuñeda.

“Fue una gran oportunidad que se planteó a través de un contacto, de un premio. Por suerte podemos contar con el acompañamiento de la institución y de José Luis. Hemos tenidos reuniones con las distintas áreas del municipio. Vamos a direccionar aquellos temas para poner en agenda y de ahí surge un catalogo de proyectos. Esto recién empieza”, sostuvo Marina Villelabeitia. Y agregó, “queremos exportar, talento, progreso y escenarios de progreso”.

En tercer lugar, José Luis Muñoz Borrero sostuvo Innovación Social “es un termino tan amplio y sencillo a la vez. Nosotros trabajamos desde hace 12 años proyectos de innovación social. El proyecto de Marina fue fantástico, empezamos a estudiarlo y empezamos a estudiarlo. Fuimos recibiendo información y ahí empezó a fraguarse un convenio de cooperación público y privada”.

“Comodoro Rivadavia yo no lo conocía”, destacó Borrero. 

“Yo venia con la intención de ver 3 o 4 proyecto y me encontré con 14. Llevarme una valija llena de proyecto es para darle visibilidad”, comunicó José Luis Muñoz Borrero.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon