Comodoro: Testearán en el Predio Ferial a los egresados que vienen de Córdoba

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, lo confirmó en LaCienPuntoUno y dijo que hay nueve egresados contagiados de coronavirus que vienen en camino.

lunes, 3 de enero de 2022 - 11:16

Fabián Puratich describió en LaCienPuntoUno la situación epidemiológica de Chubut ante el avance en el país de la tercera ola de Covid-19, también teniendo en cuenta la variante Ómicron.

En ese contexto y siendo Córdoba una de las provincias más afectadas, en donde muchos jóvenes están de viaje de egreso, señaló que “se está organizando una reunión con el Comité para la llegada de los colectivos. Llegarán los egresados al Predio Ferial y allí se le harán testeos. Escuchamos que viajaron casos positivos, estamos averiguando”.


Y agregó que “si son positivos, no pueden circular. Estamos buscando las normas vigentes y las responsabilidades de la empresa. Habrían 9 chicos que son positivos y que están circulando”.

Por su parte, el Ministro de Salud explicó que “la oleada de contagios y el aumento de casos tienen dos cuestiones. Las personas comenzaron a testearse más y el otro es que circula la variante ómicron que es más contagiosa”.

Sin embargo, aclaró que enChubut “tenemos una baja ocupación de camas críticas y en el país sucede lo mismo. Lo que ha crecido muchísimo es la positividad, tendremos reportes el miércoles y aquí ha aumentado mucho”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon