Con duelo entre candidatos, se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League

Los partidos se jugarán en las dos primeras semanas de abril.

viernes, 18 de marzo de 2022 - 5:00

La UEFA Champions League 2021/2022 se encuentra en etapas decisivas y, luego de que se definieran los ocho mejores del certamen, se sortearon los cruces de cuartos de final, donde Real Madrid-Chelsea y Atlético de Madrid-Manchester City se llevaron la atención del mundo del fútbol.

Real Madrid y Chelsea volverán a verse las caras tras enfrentarse la edición pasada en las semifinales, donde se impuso el elenco del alemán Thomas Tuchel, que finalmente alzaría la orejona.

Leer más: “Comenzó la fecha de los clásicos: día y horario de cada uno de los partidos”

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti superó en octavos de final al París Saint Germain (PSG) gracias a un triplete del francés Karim Benzema en el cotejo de vuelta jugado en Santiago Bernabéu. Por su parte, el conjunto de Londres ganó los dos partidos al sorprendente Lille francés.

El ganador de esta llave se medirá ante el ganador del duelo entre Manchester City-Atlético de Madrid, donde se pone en juego además dos estilos antagónicos entre los equipos de Pep Guardiola y del argentino Diego Simeone.

Si bien ambos conjuntos se verán las caras por primera vez, los entrenadores volverán a verse las caras por Champions League tras la semifinal de 2016 cuando el Atlético de Madrid eliminó al Bayern Múnich y logró meterse en la final que finalmente perdería por penales ante el Real Madrid.

Otro de los duelos tendrá, por un lado al Villarreal, que logró por tercera vez en su historia llegar a esta instancia, mientras que enfrente tendrá al temible Bayern Múnich, quien cuenta con un intratable Robert Lewandowski y ha ganado todos los cotejos que disputó salvo la ida ante Salzburgo que fue un empate. El equipo de Unai Emery, es el actual ganador de la Europa League, y llega entonado tras haberle propinado una goleada a domicilio por 3 a 0 a la Juventus.

Por último, el otro duelo será entre Benfica, que dio el gran golpe en Ámsterdam Arena ante el Ajax, y el siempre candidato Liverpool, al que ya eliminó en los octavos de final de la edición 2005/06. El conjunto de Jürgen Klopp llega tras superar en la serie al Inter de Italia.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon