Con el eje en la unidad y el federalismo, Arcioni participó de una nueva reunión con Sergio Massa y gobernadores

Con un contundente llamado a la unidad nacional, los mandatarios ratificaron su respaldo al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria.

jueves, 26 de octubre de 2023 - 6:07

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a otros 17 mandatarios provinciales, formó parte este jueves del encuentro convocado por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se desarrolló pasado el mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Comprendió un análisis integral del Plan de Obras concertado con cada provincia del país, y un repaso por los programas económicos y de gobierno proyectados a nivel nacional.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; en el encuentro Massa habló sobre la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal, la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y la proyección de infraestructura en las distintas jurisdicciones.

En tanto, y con un fuerte llamado a la unidad federal, los gobernadores destacaron los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo y reafirmaron su categórico respaldo a la figura del actual ministro de Economía de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Tenemos que seguir trabajando más unidos que nunca porque estamos convencidos de que este es el camino para construir un país más justo, equitativo y federal”, había señalado el mandatario chubutense horas después de terminados los comicios.

Además de Arcioni, participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon