Con expositores artesanos y cocineros continúa la Fiesta del Pescador en Caleta Córdova

El intendente Juan Pablo Luque visitó la primera jornada de la Fiesta del Pescador en el barrio costero de Caleta Córdova, que el Municipio promueve turísticamente. Con actividades culturales, gastronómicas y deportivas, se presenta como una nueva oportunidad para que la gente disfrute de Comodoro de cara al mar. Este domingo continúa con más propuestas.

domingo, 13 de marzo de 2022 - 11:08

La gestión municipal tiene como uno de sus ejes principales posicionar a Comodoro como destino turístico, potenciando sus recursos naturales con obras y actividades permanentes en los diferentes barrios de la zona costera.

En ese contexto, se realizó la 5ta edición de la Fiesta del Pescador en Caleta Córdova, retomando una de las propuestas de verano que se vio postergada por la pandemia y que, luego de la gran edición en Barrancas Blancas en febrero de 2020, se pudo volver a realizar con múltiples propuestas en el barrio costero de zona norte.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “esta es una fiesta que para nosotros es muy importante, porque es poner en relieve todo lo que venimos trabajando en la zona de Caleta Córdova”.

En la misma línea, reconoció que “nuestro sueño es seguir extendiendo el recorrido turístico hacia Rocas Coloradas y terminar uniendo la localidad de Camarones con Caleta Córdova por la ruta 1. Todavía nos falta mucho trabajo productivo en Caleta Córdova, pero venimos avanzando con mucho ímpetu, tratando de darle mucha importancia a los productos del mar, a la gastronomía y el trabajo de los pescadores”.

El intendente presenció una de las actividades propuestas durante la jornada, que fue la degustación de pastas hiperproteicas a base de algas de la zona. Se trata de uno de los proyectos ganadores de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Al respecto, afirmó que “desde Comodoro Conocimiento se está haciendo un desarrollo con la UNPSJB respecto a las propiedades nutritivas de las algas que tenemos en esta zona y es una forma de explotar un recurso natural que se transforma en un alimento sano para el consumo humano”.

Respecto al evento, que continúa este domingo desde las 14 horas, consideró que “es importante poder darle relevancia a esta Fiesta del Pescador, que históricamente tuvo Comodoro, y que pretendemos potenciarla con expositores, artesanos, cocineros. Estamos tratando de darle vida permanentemente a cada uno de los lugares de la ciudad que necesitaban una mayor presencia desde lo cultural, lo turístico y lo deportivo”.

“Este domingo tendremos una jornada muy linda, con cicloturismo y seguramente va a haber mucha gente que se va a acercar para recorrer toda la Fiesta. Estoy muy contento porque, de a poquito, estamos logrando darle vida a la ciudad en diferentes aspectos”, sentenció.

Cronograma del domingo en Caleta Córdova

12 horas: Cicloturismo (con inscripción previa en redes sociales de Comodoro Turismo)

14 horas: Capacitación en cerámica (sin inscripción) en el Centro Cultural

16 horas: Cocina en vivo, en el estacionamiento de la Feria de Maricultores

16 horas: “Conociendo nuestras costas”: reconocimiento de especies.

19 horas: Degustación de pastas proteicas a base de algas, en el Centro Cultural.

De 14 a 20 horas: Artistas en vivo; feria de productores, artesanos y diseñadores; bibliomóvil; juegos lúdicos.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon