Con gol de Lautaro Martínez, Argentina venció a Colombia y estiró el invicto

En el regreso de Lionel Scaloni al banco de suplentes, el seleccionado argentino ganó 1-0 en Córdoba y alargó su gran presente. Colombia quedó prácticamente sin chances de clasificar al Mundial.

martes, 1 de febrero de 2022 - 10:22

La Selección Argentina se impuso 1-0 sobre Colombia y llevó a 29 partidos consecutivos el invicto más largo del mundo. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Este partido significó el regreso de Lionel Scaloni, que tras perderse el duelo en Chile por dar positivo de coronavirus, volvió a estar en el banco de suplentes.

Leer más: “Uruguay goleó a Venezuela y se metió en zona de clasificación para el Mundial”

De esta manera, el combinado nacional llegó a los 29 partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota, y es la racha más larga en la actualidad en todo el mundo.

Lautaro Martínez abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo. Tras un preciso centro de Marcos Acuña desde la izquierda, el delantero quedó solo en el área y de zurda puso el 1-0.

 

Con esta victoria, el equipo argentino llegó a los 35 puntos y se mantiene como único escolta de Brasil, que tiene 39. Ambos, son los únicos clasificados sudamericanas que ya están clasificados.

Ahora, el equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar el 24 de marzo como local ante Venezuela, y el 29 visitará a Ecuador en lo que será la última jornada.