Con la ausencia de Messi y el debut de Sampaoli, se jugó una nueva jornada de Champions

Además, Ángel Di María jugó apenas 21 minutos y pidió el cambio por lesión. Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández fueron titulares en sus equipos.

martes, 11 de octubre de 2022 - 7:18

Este martes se disputó la primera etapa de la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League en la que contó con presencia argentina en cancha y banco de suplentes. La ausencia de Lionel Messi por lesión, la salida de Ángel Di María y el debut de Jorge Sampaoli al frente del Sevilla.

En esta jornada se conocieron los primeros clasificados a octavos de final. Real Madrid, actual campeón, y Manchester City, son los dos equipos que ya están entre los 16 mejores.

Paris – Benfica 1-1

Mbappé fue protagonista con el Paris en el Parque de los Príncipes tras marcar en un nuevo empate ante el Benfica de los de Galtier. El delantero galo marcó desde el punto de penalti en la primera parte, pero el tanto de Joao Mario, también de penalti, dejó todo igualado en la lucha por la cima de la clasificación del Grupo H. Messi estuvo en la tribuna. En el conjunto portugués jugaron Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

Maccabi Haifa – Juventus 2-0

Una noche idílica de Omer Atzili, el Maccabi Haifa logró su primer triunfo en esta fase de grupos tras imponerse por 2-0 a una Juventus que se complica sus opciones de avanzar de ronda. Atzili fue el autor de los dos goles del conjunto local tras marcar, en el 7′ de cabeza y firmar un golazo en la recta final del primer acto. Paredes fue titular y Di María salió lesionado a los 21 minutos del primer tiempo.

Copenhague – Man City 0-0

Partido accidentado el que vivió el City en Dinamarca, donde el Copenhague demostró una gran resiliencia para rescatar su segundo punto en esta fase de grupos. El meta local, Kamil Grabara, volvió a exhibir sus cualidades para mantener a raya a los de Guardiola, que fallaron un lanzamiento desde el punto de penalti en las botas de Riyad Mahrez. El cuadro inglés sigue líder e invicto con diez puntos y sin opciones de perder, de momento, la primera plaza. Julián Álvarez fue titular.

 

Dortmund – Sevilla 1-1

Dortmund y Sevilla empataron a uno en Alemania en un intenso y disputado encuentro en el que Nianzou y Bellingham pusieron los goles. El conjunto de Sampaoli ofreció una mejor versión que en el choque de la pasada jornada y suma su segundo punto en el Grupo G, mientras que el Dortmund se queda con siete.

Celtic – Leipzig 0-2

Un gol de Timo Werner, de cabeza, y otra diana de Forsberg -a pase de Werner- en la recta final del partido bastaron para dar el triunfo al Leipzig en el campo del Celtic. Esta victoria deja al cuadro germano con seis puntos, en la tercerca plaza del grupo.

Shakhtar – Real Madrid 1-1

Si la primera parte fue de un Real Madrid que se encontró en la figura de Trubin un muro difícil de superar (Benzema -en dos ocasiones-, Rodrigo y Valverde lo intentaron), poco a poco el Shakhtar se fue creciendo camino del descanso. Así, al inicio del segundo tiempo, Zubkov, que ya marcó hace una semana en el Bernabéu, de cabeza se encargó de hacer el 1-0. El tanto dejó tocado a los blancos. Traoré con un tiro al larguero rozó el 2-0 y el propio Zubkov obligó a Lunin a intervenir poco después. En los instantes finales buscó el gol el Madrid (Vinícius y Rüdiger lo tuvieron), y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Rüdiger en el descuento de cabeza empató.

AC Milan – Chelsea 0-2

Una gran primera parte del Chelsea bastó para llevarse el triunfo en Milán. Jorginho abrió el marcador desde el punto de penalti y, en el 34′, apareció la figura de Aubameyang para doblar la ventaja ‘blue’. Ese triunfo permite al cuadro de Londres seguir peleando por los primeros puestos de su grupo, seguido de cerca del Salzburgo.

Dinamo Zagreb – Salzburgo 1-1

El Dínamo de Zagreb y el Salzburgo protagonizaron un intenso empate en tierras croatas. Seiwald sorprendió a los locales marcando en el 12′, pero un gran tanto de Ljubičić, en el 40′, firmó el empate que fue definitivo en el marcador. El punto deja al Salzburgo en la segunda plaza del Grupo E, uno de los más apretados de esa fase de grupos, a un punto del Chelsea.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon