Con un gran último cuarto, Gimnasia venció a Platense y se mantiene arriba

El Verde gano 80-74 en Vicente López tras imponerse 24 a 10 en los últimos diez minutos de juego. Es su segundo triunfo en fila como visitante y ahora deberá enfrentar a Boca, uno de los escoltas de la competencia.

domingo, 23 de enero de 2022 - 10:14

Gimnasia y Esgrima de Comodoro le ganó 80-74 a Platense y obtuvo su segunda victoria consecutiva en condición de visitante. El partido, disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Martín Villagrán tuvo un gran último cuarto, en el cual empezó perdiendo por seis puntos. En cinco minutos logró un parcial de 15-0 y jugó la última parte con el reloj como aliado. El total del último parcial fue de 24-10, que le permitió al “Verde” festejar como visitante.

El máximo anotador de Gimnasia fue Yoanki Mencia con 19 puntos, seguido por Sebastián Vega con 16. Además, Sebastián Orresta aportó 14 y Agustín Barreiro fue doble-doble figura con 10 unidades y 13 rebotes.

 

En el equipo local, Adris De León terminó con 22 puntos y fue el goleador del partido. Los otros dos jugadores que llegaron al doble dígito fueron Jordan Williams con 14 y Felipe Pais con 11.

 

Con esta victoria, el equipo comodorense se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones detrás de Quimsa (1°), Boca (2°) y Peñarol (3°).

Ahora, Gimnasia visitará el martes a Boca en La Bombonerita con transmisión de LaCienPuntoUno desde las 20:30 horas. Cerrará la gira por Buenos Aires en Caballito enfrentando el jueves a Ferro.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon