Con una espada mató al perro del vecino y le cortó el hocico a otro

El inusitado y violento hecho de maltrato animal se produjo en El Hoyo.

lunes, 12 de diciembre de 2022 - 2:39

La Fiscalía de Lago Puelo, tomó intervención en un hecho inusitado ocurrido en El Hoyo durante el útimo fin de semana, cuando un hombre atacó a un vecino y al salir los perros de la víctima, los cortó dando muerte a uno y cortando hocico al segundo.

Ante la denuncia, la Fiscalía solicitó un allanamiento para secuestrar el arma utilizada y todo elemento vinculado con la denuncia. También requirió una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía hacia la vivienda del damnificado, ubicada a 300 m. de la del agresor o del lugar de trabajo, no inferior a 200 m., por el plazo de 90 días.

Los sucesos fueron calificados provisoriamente como constitutivos de lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma y crueldad animal.

El miércoles 7, aproximadamente a las 09:30 hs el denunciante se hizo presente en Callejón Mayorga sin número de El Hoyo, lindante al domicilio del denunciado. Allí tiene sus caballos a talaje, con autorización del dueño del predio. Cuando estaba en el lugar, se hizo presente un vecino contiguo, quien sin mediar palabra le arrebató el bozal para caballos que aquel tenía en sus manos y lo golpeó con sus puños provocándole lesiones. Inmediatamente el agresor ingresó a su casa y salió esgrimiendo un arma blanca tipo Katana o espada similar, con la que corrió a la víctima intentando lesionarla y diciendo “te voy a matar hijo de puta…”. En la huida intercedieron los dos perros que lo acompañaban al denunciante, a los que el imputado cortó con la Katana dando muerte al primero, de color blanco y negro, al que mutiló en diferentes partes del cuerpo, mientras que al segundo le cortó el hocico.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon