Concejal Montenegro: “Hay que crear una mesa de trabajo para revertir un escenario social postpandemia muy preocupante”

El concejal anticipó que en la sesión del jueves 21 de julio peticionará por la constitución de una Mesa de Trabajo con funcionarios provinciales, municipales y concejales.

lunes, 18 de julio de 2022 - 7:09

En el transcurso de la semana el secretario de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey junto a la subsecretaria Celia Gandini asistieron a un encuentro a “Agenda Abierta” de la Comisión 2 del Concejo Deliberante. Fueron recibidos por Montenegro y por las y los concejales Digna Hernando (JxC), Alejandra Robledo (FDT), Omar Lattanzio (UCR) y en teleconferencia, Tomás Buffa (JxC). Los funcionarios del poder ejecutivo describieron los programas vigentes en la ciudad, las asistencias de alimentos, elementos, recursos técnicos y la disponibilidad operativa del personal municipal incluso ampliando alcances que no serían de su competencia.

“El objetivo es involucrar a todas las áreas políticas posibles para revertir un escenario social postpandemia muy dificultoso” sintetizó el concejal oficialista tras la exposición del secretario y el análisis en la Sala de Comisiones. Adelantó también que prepararán junto a sus compañeros de bloque al menos una normativa que agilice la aplicación de algunas políticas sociales que requieren inmediatez. No obstante reconoció que estas “nuevas realidades” son muy complejas y requieren un trabajo simultáneo de varias disciplinas.

Por otro lado, el concejal Tomás Buffa (JxC) consideró relevante la convocatoria a la ministra de desarrollo social de la provincia, Mirta Simone, como también a los diputados provinciales oriundos de Comodoro Rivadavia que “como sabemos, consideran, aprueban o rechazan el presupuesto provincial y las asignaciones a cada área”. Del mismo modo planteó que la tarea en conjunto posibilitará “idear o finalizar proyectos que ya se están trabajando en comisiones, un ejemplo es la Línea de llamada Joven cerca”.

Finalmente Digna Hernando (concejal de JxC) describió que la idiosincrasia de la ciudad posee una “particularidad marcada por su ritmo de trabajo, su economía, con actividades industriales [que tornan las relaciones] más complicadas para el desarrollo familiar y laboral”; reseñó incluso que Comodoro en los últimos diez años “ha tenido un crecimiento [demográfico] importante de orígenes diversos con costumbres y culturas diferentes que tienen impacto en el funcionamiento de la ciudad y hacia adentro de familia también”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon