Concejales de Rada Tilly reclaman por el preocupante estado de la Ruta 40

Ingresó al Concejo Deliberante de Rada Tilly, un Proyecto de Declaración del Bloque Juntos Por el Cambio debido al preocupante estado de la Ruta 40.

lunes, 23 de enero de 2023 - 6:34

En el proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Rada Tilly, se insta al Gobierno Provincial y Nacional a una reparación definitiva de la Ruta 40 en el tramo Facundo – Tamariscos. Además se expone que “el notorio deterioro de la ruta impide una circulación bajo condiciones mínimas de seguridad poniendo en riesgo la vida de quienes la transitan”.

En este sentido se señala que si bien se han realizado trabajos de conservación y mejoramiento, los mismos han resultado insuficientes. “Vemos que se están haciendo trabajos de bacheo, pero no sirven porque a los 15 o 20 días los baches quedan descubiertos otra vez. Lo que hay que hacer es levantar la carpeta asfáltica y volver a pavimentar esos tramos”, expresó Gilda Olguín, Vicepresidente del Concejo Deliberante de Rada Tilly.

Por ello, se propone declarar la urgente necesidad de la remoción de la capa de rodamiento y estructura granular existente y posterior repavimentación de los tramos afectados.

http://

Una ruta muy transitada 

La Ruta 40 tiene conexión directa con la Ruta 26 y es una vía imprescindible de comunicación para los pobladores que habitan en comunas y pueblos aledaños de la zona, así como por el turismo que circula intensamente por ese sector.

El tramo afectado entre Facundo – Tamariscos de la Ruta 40 posee unos 40 kilómetros de extensión y “además de la gran cantidad de turistas que circulan en época estival, tiene tránsito constante de camiones que proveen de mercadería a la zona, y es la única vía de acceso que hay en la Ruta 40 y que une ese sector de la provincia con ciudades como Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia”. 

“Pensaba en la circulación de una ambulancia en una urgencia, que ahí pierde prácticamente una hora que es vital, lo mismo que bomberos o policía que brindan servicios en esa zona. En época estival ahora vemos muchas familias que se van de vacaciones con su vehículo y después de 15 o 20 minutos terminan con las cubiertas reventadas, a un costado del camino en el mejor de los casos”, manifestó con preocupación la concejal Gilda Olguín.

Con el Proyecto de Declaración que será tratado por el Concejo Deliberante se insta a tomar acción a las Cámaras de Senadores, de Diputados y a la Legislatura Provincial, así como a Concejos Deliberantes de la zona Sur de la Provincia,  al Ministerio de Transporte de la Nación y a los sectores de Vialidad Nacional y Provincial, principalmente.

“El objeto de presentar este proyecto es visibilizar el problema y encontrar una respuesta de parte de quienes deberían garantizarnos seguridad en las rutas”, agregó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon