Condenaron a los acusados por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar en una escuela de Moreno

Las penas van entre los 2 y los 5 años de prisión. La trágica explosión ocurrió el 2 de agosto de 2018 en la Escuela 49 Nicolás Avellaneda.  

 

martes, 10 de octubre de 2023 - 6:46

Los acusados por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez en una escuela del partido bonaerense de Moreno ocurrida en 2018 tras una explosión fueron condenados este martes a penas de entre 2 y 5 años de prisión.

El gasista Cristian Ricobene fue condenado a la pena de cinco años de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”; mientras que el interventor de aquel entonces del Consejo Escolar Sebastián Nasif, la presidenta del consejo escolar Mónica Berzoni y el responsable de infraestructura Jorge Galian, recibieron penas de dos años de prisión por “incumplimiento de los deberes de funcionario publico”, publicó Noticias Argentinas.

Además, a estos últimos, se les dictó la inhabilitación para desempeñar cargos públicos por un período de 4 años.

Las penas fueron dictadas por el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Mercedes, conformado por las juezas Patricia Viviana Guerrieri y Claudia Esquivel y el juez Fabián Fernando Brahim.

La fiscal Valeria Urrutia sostuvo en su alegato que el gasista se presentó en la escuela un día antes de la explosión, y que la vicedirectora le señaló que existía una pérdida de gas en una estufa, pero el hombre no encontró ninguna falla y, según ella, sólo se limitó a cerrar la llave de paso del lugar.

Urrutia dijo también que el imputado tenía su matrícula vencida desde el año 2015 para trabajar en escuelas, y que sólo estaba autorizado para hacerlo en casas particulares.

La trágica explosión ocurrió el 2 de agosto de 2018 en la Escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno. El juicio comenzó el pasado 28 de agosto y por el mismo pasaron unos 40 testigos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon