Confirman el segundo caso de viruela del mono en Rio Gallegos

Se presume que está relacionado con el primer caso detectado, aunque la cartera de Salud no dio detalles.

martes, 4 de octubre de 2022 - 3:18

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz hizo saber en las últimas horas del lunes que las muestras de otro caso sospechoso a Viruela Símica enviadas al Instituto Malbrán, dieron positivo de la enfermedad Viruela Símica, siendo el segundo caso detectado en Río Gallegos.

Según publica El Patagónico, el primero fue de un hombre que había tenido contacto con otra persona que retornó desde Europa, pero la cartera de salud no dio precisiones acerca del segundo, aunque se presume que ambos están relacionados.

La Viruala Simica (habitualmente llamada Viruela del mono) es una enfermedad que se transmite de persona a persona por contacto sexual o por contacto estrecho físico, ya sea piel a piel o a través de las mucosas. Hay otras vías menos frecuentes, como el contacto con materiales contaminados de una persona enferma o a través de secreciones respiratorias en conversaciones cara a cara.

El síntoma más común son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, que aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, perianal, cara, manos y pies.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon