Conflicto pesquero: Ricardo Sastre acordó con los gremios levantar los cortes de ruta

Trabajadores pesqueros llevaron adelantes cortes de ruta en reclamo de la derogación del FAP y que la flota amarilla salga a navegar nuevamente. La intervención de Ricardo Sastre desactivó la medida.

martes, 16 de agosto de 2022 - 9:31

La intervención del vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, fue crucial para levantar los cortes de ruta que llevaron adelante los gremios portuarios en las rutas 1, 3, 7 y 25, que aisló a las ciudades de Madryn, Trelew y Rawson.

El vicegobernador, acompañado por su hermano, Gustavo Sastre, intendente de Madryn, se acercó al piquete y tras dialogar con los dirigentes gremiales se acordó una reunión el miércoles a primera hora entre las empresas, funcionarios del gobierno y diputados provinciales.

Según publicó el sitio Redes al Mar,  “existe el compromiso de elaborar la derogación del artículo de la Ley que hace mención al Fondo Ambiental Pesquero, tema central del conflicto que atraviesa el sector por estos días”.

El vicegobernador confirmó este nuevo encuentro para la mañana del miércoles, y los gremios decidieron levantar en forma simultánea todos los cortes que se encontraban en Rutas 1, 3, 7 y 25, entre las ciudades de Madryn, Trelew y Rawson.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon