Bonfiglioli: ”Es un proyecto a largo plazo que intenta cubrir una enorme necesidad que tiene la industria”

Se trata de una Escuela abierta para todos los hispanos parlantes que tengan cumplidos sus estudios medios y deseen ser parte de la industria de los hidrocarburos.

sábado, 8 de julio de 2023 - 2:44

El gerente de la seccional Sur del Instituto Argentino Del Petróleo y Del Gas, Conrado Bonfiglioli, habló en “El Faro Ilumina” por LaCienPuntoUno sobre el lanzamiento de la escuela virtual para la tecnicatura en petróleo y gas.

En primer lugar, Bonfiglio contó cómo se llegó a esta decisión de la modalidad virtual: “Arrancamos en el año 2019 la escuela presencial y en el 2020 nos tocó la pandemia. En ese momento pudimos hacer las conexiones por internet, fue un poco improvisar, pero también nos llevó a pensar un poco más allá. Llevó un tiempo de elaboración, de buscar las formas y profesionales que nos acompañaran y entiendan lo que es la educación a distancia. Hablamos con el IAPG de Buenos Aires y a principio de año lo plasmamos como un proyecto real y esta semana largamos las inscripciones que duran todo julio, hasta el comienzo de clases que será en agosto“.

Leer: “El IAPG lanza la Escuela Técnica Virtual para la Tecnicatura en Petróleo y Gas”

Con respecto a los objetivos de este lanzamiento, comentó: “Es un proyecto a largo plazo que intenta cubrir una enorme necesidad que tiene la industria que es la de técnicos, hay un hueco muy grande en esa franja. Hay una cuenca que está necesitando de profesionales capacitados como es Neuquén y está costando muchísimo conseguir gente capacitada. En estos últimos años no ha habido una camada de nuevos técnicos y en el futuro se va a notar más”.

Consultado sobre la duración de la carrera, dijo: “Estamos ante una novedad porque largamos en agosto, después va a haber reinscripción en marzo y agosto de todos los años. La carrera es de tres años y está dividida en seis módulos que cada uno es una especialidad salvo en el primero que son introductorias, materias que tiene que ver con lo que después se pone en práctica en las especialidades. El primer semestre es donde hay mayor deserción porque venimos de una educación secundaria deficitaria“.

Con le escuela presencial nos ha pasado de tener mucha gente que viene de otras actividades pensando en un futuro estar trabajando en el petróleo y han tenido que dejar por tema de horarios. Esa apertura de tema tiempo es fundamental porque abre un panorama mucho más amplio para aquellas personas que no lo pueden hacer presencial”, cerró.

Para mayor información ingresa acá.

Orizon
Musters Vinoteca